Sobre Mi

About me

La mayor parte de mi familia es educadora, creo que entre todas podríamos formar a chicos y chicas desde primaria hasta la universidad, pasando por la educación para personas con diversidad funcional.  Empecé en este campo con 17 años como monitora en un cau (scouts) y pasé 5 años de mi vida como voluntaria trabajando con niños y niñas entre 8 y 14 años.

Como entonces no existía la carrera que más deseaba estudié Diseño de Interiores. Como muchos estudiantes, yo estuve haciendo prácticas en diferentes empresas, y por el camino descubrí que el diseño me encantaba (aún forma parte de mi y de mis aficiones) no era a lo que me quería dedicar. Para ese entonces, una vez pasados 4 años en Elisava , decidí volver a empezar.

Estudié Educación Social en la Universitat Ramón Llull, elegí la privada puesto que en la pública acaba de empezar la carrera y no deseaba formar parte de ensayos y errores académicos. Esta vez no podía seguir exprimiendo a mis padres y costeé mis estudios con la ayuda de una pequeña beca y  dando clases particulares y trabajando con los padres e hijos/as en la orientación vocacional . ¿Porque los padres? Porque los padres, sin malas intenciones, suelen reflejar y volcar en sus hijos sus sueños, y les cuesta dejar la suficiente libertad y espacio para que su hijo/a explore sus propios deseos y habilidades.

Han pasado 14 años desde que acabé la carrera, y desde entonces he trabajado en producción cultural, insertora laboral, mediadora de comunidades y vecinos, en centros de menores como educadora, luego coordinadora y finalmente como directora. También he seguido desarrollando mi vocación de formadora de formadores, pasando por colaboraciones puntuales con la UB mediante la Fundació Autónoma Solidària.

Actualmente soy educadora en un proyecto de Servicios Sociales para adolescentes en el Espai Jove Sant Ildefons en Cornellà. Sigo trebajando como formadora de formadores free-lance. Soy facilitadora de Comunica’t para padres/madres y formadores impartiendo el seminario “Cómo hablar a los infantes y adolescentes para que nos escuchen y cómo escucharles para que hablen” (ver currículo).

A demás, ofrezco mis conocimientos a particulares como asesora a familias y sus miembros para poder reorganizar el hogar, las tareas dentro de éste, ofrecer nuevas pautas de funcionamiento para padres e hijos, diagnosticar y derivar a otros profesionales (ver servicios).

Anuncis

Educadora Social Formadora Diseñadora de mi vida

Portabebes Abrazarte

A un beso de distancia

La Disciplina Positiva

Abrimos este espacio para compartir información sobre Crianza. Seguimos la disciplina positiva y la crianza consciente

Maria Teresa Cataldo Plaza

Educadora Social Formadora Diseñadora de mi vida

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.